Punk














punk rock, es un genero musical que emergio a mediados de los 1970. Este genero se caracteriza en la industria musical por su actitud independiente y contracultural. En sus inicios, el punk era una musica de composicion minimalista, muy simple y cruda, y a veces, descuidada: un tipo de rock sencillo, con melodías agresivas de duraciones cortas, sonidos de guitarras amplificadas poco controladas y ruidosas cargadas de mucha distorsion, escasos arreglos e instrumentos y, por lo general, compases y tempos rapidos.


Surgio en la decada del sesenta, sus artistas intentaban producir con el sonido algo similar a las distorsiones sensoriales causadas por las drogas alucinogenas, para ello usaban jams instrumentales, solos, distorsion y efectos de sonido.



Surgio en la decada de los ochenta, buscaba despegarse del concepto de rock masivo y popular y moverse por el circuito conocido como "underground". Se caracteriza por sus influencias musicales variadas con sonidos no convencionales.



Surgio a finales de los sesenta y deriva del rock-blues. Se valio de avances tecnologicos como tecnicas de grabacion, pedales y amplificadores para adquirir densidad y mayor peso y lograr asi sonidos mas agresivos.



Surgio a fines de la decada del sesenta, las bandas que forman parte de este estilo utilizan recursos como ritmos y guitarreos pesados, volumenes elevados, luces cegadoras, voces estridentes y explosiones



Surgió a mediados de los setenta y se caracteriza por su estilo amateur e independiente que busca generar un ambiente sonoro agresivo y ruidoso.



Surgio en Seattle, Estados Unidos, en la decada del ochenta como un subgenero del rock alternativo y llego a convertirse en un movimiento social y cultural. Se caracteriza por sus guitarras distorsionadas, letras melancoplicas y un estilo desaliñado.